Tuesday, December 7, 2010

Attack & Release

Robert Plant, Billy Gibbons de ZZ Top, y Thom Yorke y Jonny Greenwald son todos fanáticos de the Black Keys. Desde Kirk Hammet de Metallica hasta Matt Helders, hablan de como disfrutan escuchar sus discos en el estudio o hasta se los ve usando remeras de la banda en público. Muchos comparaban a la banda con the White Stripes, por todas las obvias razones, que ahora parece como la peor idea.

El nuevo y mucho más directo sonido de la banda se debe en parte a la participación de Danger Mouse como productor del disco. Se trata de una producción más que refinada, sin perder la aspereza guitarrera rock-blusera que trata de alejarse de cualquier crítica mostrando su lado más minimalista. Y no es puro stoner rock: el disco tiene tiempo para recordar viejos amores y aprovechar la textura que puede brindar un par de cuerdas acústicas.

Attack and Release demostró que la banda es una de las más originales que existen, y que el formato dúo guitarra bateria es una siemple forma más que una moda o estrategia de marketing. Su último disco, Brothers significó un desprendimiento total de estas malas comparaciones, pero obviamente, sin Attack and Release, no hubiera existido un Brothers.

#296 - The Black Keys (2008)

2 comments:

  1. un dato: este disco empezó con producción de Ike Turner, que durante la grabación falleció. ahí apareció mouse y continuó con el disco.

    ReplyDelete